LAGUNAS DE OXIDACIÓN

Éstas son aguas industriales y residuales que las vierten en un lugar donde quedan condensadas, con el objetivo de que los elementos que son contaminantes se vayan sedimentando. Respecto al medio ambiente, este método ha sido muy poco eficiente dado que se vuelve un foco y un vector contaminante (plagas, enfermedades, olores, emanaciones, etc.) que afecta directamente al entorno donde se encuentre ubicado.

Con su experiencia, TERRA PETRA busca la fuente o el origen para asesorar a cada entidad para recomendar cuál es la implementación más adecuada que se requiere para sustituir la laguna de oxidación, puede ser en algunos casos una PLANTA PTAR de modo que cuando se descargue agua ya parte del proceso se haya adelantado y que cuando ésta esté en la laguna, esa agua por lo menos tenga utilidad para propósitos agrícolas. Con este método, se podrían cultivar peces que son filtradores y se complementa con plantas que ayudan a mejorar las condiciones del agua.

El producto ideal para este tipo de problemas es el TERRABACTER, el cual es biológico y está conformado por una gran cantidad de microorganismos vivos benéficos lo cuales inhiben la formación de CO² y metano y puede ser usado directamente en la laguna de oxidación o en la planta PTAR.